Al menos no el que tenía programado.
Iba a escribir sobre condiciones laborales cuestionables, pero creo que está bastante fuera de lugar.
Mucha gente dice que no es el fin del mundo, que la vida sigue y todo eso...
Viviendo a varios cientos de kilómetros de Valencia y es muy poco lo que puedo hacer por toda la gente que lo está pasando mal ahora mismo. No puedo ni imaginar la desesperación que supone perder todo por lo que has luchado a lo largo de toda tu vida, familia, animalitos, negocios.
Toda empatía es poca, toda ayuda es poca.
Pero qué podemos hacer nosotros si quien debería hacerlo está de brazos cruzados en una trifulca con papá por ver quién la tiene más grande. Mientras hay gente muriendo, gente desaparecida por días, gente a la que le quitan lo poco que le queda mientras se para a ayudar a otros.
Me horroriza pensar que la vida sigue, a la gran mayoría de la población no le importa nada que no le afecte directamente. Me horroriza que haya extranjeros de calle preguntando por Twitter que cuándo pueden volver a entrar a España de vacaciones. Me horroriza saber que hubo empresas obligando a los trabajadores a permanecer en sus puestos viendo la que estaba cayendo, y que aun hoy, no solo no ayuden, sino que encima salga el gobierno a decir que "van a permitir a las personas afectadas teletrabajar mañana", listando una serie de requisitos para esta modalidad.
Es horrible que gente con dinero y relevancia mediática esté proponiendo directos benéficos o pidiendo donaciones, poniendo la responsabilidad de ayudar en su audiencia. Lo mismo que seguir adelante con las campañas publicitarias que tienen cerradas, seguir subiendo contenido de hauls o GRWM, seguir subiendo viajes y estancias en hoteles de lujo. No soporto entrar a redes sociales y que constantemente se superpongan vídeos sobre la catástrofe que estamos viviendo con niñas abriendo Sonny Angels.
Me parece ridículo salir a la calle y ver a gente con sus abrigos de piel y los brazos llenos de bolsas del Zara, siguiendo con su rutina diaria de mirar para otro lado.
Entiendo que no a todo el mundo le puede afectar igual, y que cada uno tenemos nuestro propio mecanismo de defensa. Pero me parece que hay situaciones de fuerza mayor en las que no importa tu individulidad como persona. La prioridad ahora mismo debería ser hacer frente a toda esta negligencia, y luego ya se rendirás las cuentas oportunas.
Por lo que me toca, también me parecen absurdos los vídeos de gente ayudando, que los titulares sean 'Marroquís ayudando', 'Comunidad china por España', 'Senegal está con vosotros', y los comentarios con mayor repercusión sean del payaso de turno diciendo 'Luego los criticamos y son los primeros en venir a ayudar'.
Sé que hay mucha gente de a pie ayudando. Eso que están diciendo de que solo el pueblo salva al pueblo. Lo que quieras. Pero no puedo evitar odiar esta sociedad estúpida en la que vivimos. No creo en la bondad de la gente, no creo que casi nadie de fuera de Valencia piense en lo ocurrido esta semana cuando llegue diciembre.
Me da pensa pensar que cada vez que pasa algo, nos unimos y salen mensajes esperanzadores de que esto nos va a hacer mejores personas, como pasó con la pandemia; pero meses después volvemos a ser iguales o peor.
Y ojalá quedarme solo con lo bueno, con todos los que aportan de manera desinteresada, con la bondad de las personas y la humanidad de nuestra sociedad. Ojalá.
https://ayudaterreta.com/
Yo tampoco vengo aquí a ponerme la máscara solidaria. Hay montones de posts en redes sociales con más fuentes, puntos de ayuda en diferentes ciudades de España, páginas con listas actualizadas de cosas que se necesitan y cómo podemos aportar nuestro granito de arena (incluso desde el extranjero).
Si nada de lo que ha pasado te es indiferente, sabrás qué hacer.



Comentarios
Publicar un comentario